Videojuegos: un negocio en alza

*IMPORTANTE: Esta noticia esta contextualizada y basada en el libro “El Imperio Digital” de Leandro Zanoni

Actualmente el rubro mueve casi 45.000 millones de dólares, y se espera que para el 2012 la cifra llegue a 68.000 millones de la moneda norteamericana.

Por Nacho Madrid

Para nadie es de extrañar que la industria dedicada a los videojuegos esté comenzando a tomar fuerza dentro del mercado. Actualmente el rubro mueve aproximadamente 45.000 millones de dólares alrededor del mundo, y se espera que para el 2012 el monto alcance los 68.000 millones de la divisa norteamericana según un reporte realizado por la empresa estadoudinense Price Waterhouse Coopers.

Cabe destacar que de los 45.000 millones de dólares que mueven los videojuegos actualmente, estos se dividen entre los hardware (llámese consolas, accesorios, etcétera) y software (llámese juegos, generalmente online). También hay que señalar que el rubro ha doblegado las ganancias de la industria del cine, e incluso superó la venta de DVD’s, lo que indica que los videojuegos llegaron para quedarse y ser parte importante del entretenimiento de las personas.

Este momento glorioso por el que pasan los videojuegos se debe principalmente a la creación de la empresa mas grande del rubro. Hablamos de Activision Blizzard, quién ostenta títulos como Spider-Man, Guitar Hero, Shrek, World of Warcraft, Call of Duty, X-Men y James Bond, los cuales han sido gran éxito de ventas alrededor del mundo. Para el presidente de esta franquicia Robert Kotick “esta transacción marca el inicio de un importante nuevo capítulo en la historia del ocio interactivo y nos proponemos desarrollar los mejores juegos del mundo”.

Además, tanto ha sido el “boom” por los videojuegos que los medios de comunicación han creado programas de televisión, blogs en internet, revistas y páginas Web donde los videojuegos son su tema principal. Incluso, ya no es cosa de hombres. Según un estudio realizado por la asociación norteamericana  Entertainment Software Association detalló dos puntos interesantes. El primero, que la edad promedio de los jugadores es de 33 años. Y el segundo, que las mujeres constituyen el 50% de la población jugadora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s