“Animal”, el nuevo videoclip de DGM

El grupo italiano estrenó su videoclip “Animal”, a la espera del lanzamiento de su nuevo álbum “The Passage”.

Por Nacho Madrid.

DGM (de izquierda a derecha): Emanuele Casali, Fabio Constantino, Mark Basile, Andrea Arcangeli y Simone Muraloni

DGM, la banda italiana que combina metal progresivo con metal melódico,  estrenó el pasado 13 de junio su videoclip de la canción “Animal”, correspondiente a su noveno álbum titulado “The Passage” que saldrá a la venta el próximo 26 de agosto. Este es el primer adelanto del nuevo disco y viene a seguir la línea dejada por su antecesor disco “Momentum” lanzado el 2013.

El lanzamiento de este sencillo viene de la mano con la publicación del trailer del nuevo álbum donde el vocalista del grupo Mark Basile, el guitarrista Simone Mularoni, el teclista Emanuele Casali, el bajista Andrea Arcangeli y el baterista Fabio Constantino, dan algunos detalles de lo que será “The Passenger”, además se pueden escuchar algunos extractos de este nuevo disco (puedes ver el trailer pinchando aquí).

Simone Mularoni expresó que “este álbum puede ser visto como nuestro trabajo más ambicioso hasta hoy. Hemos ocupado los elementos que hemos desarrollado todos estos años y tratamos de llevarlos al límite”. También Emanuele Casali manifestó que “tenemos riffs pesados, muchos solos rápidos y melódicos entre guitarras y teclados. Nos hemos inspirado en bandas que ustedes aman como Journey, Kansas, y Toto”.

Esta banda fue fundada el año 1994 por Diego Reali, Gianfranco Tassella y Maurizio Pariotti (de sus iniciales viene el nombre de la banda, DGM) y desde su primer álbum lanzado por 1997 dejaron su propio sello, el cual consiste básicamente en poderosas guitarras, rápidas baterías y gran utilización del teclado. Para los entendidos en el género, DGM no tiene nada que envidiarle a grandes bandas como Symphony X o Dream Theather.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s